lunes, 24 de septiembre de 2012

ROBAN LAS BADAJOS DE LAS CAMPANAS DEL TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE




(DIMA). Siendo las 17:00 hrs. del día 14 de septiembre, se recibió una llamada telefónica del 066 módulo de emergencia, reportando que en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, que se encuentra ubicado por calle Libertad entre Emiliano Carranza y Chapultepec,  se habían robado los cinco badajos de las campanas de bronce, por lo que de inmediato se trasladó una de las unidades de la policía municipal, entrevistándose los agentes con el párroco de dicho lugar, quien manifestó que serían como las 14:00 hrs. cuando cerró las puertas del templo y como a las 16:00 hrs. al abrir nuevamente acudió a tocar las campanas, llamándole al atención que la puerta que conduce al campanario estaba quebrada, por lo que decidió ir a verificar y fue cuando se percató que le hacían faltas los cinco badajos de bronce con un peso aproximado de 400 Kg.

 Así decidieron reportar al módulo de emergencias, tomando nota e invitando a los agraviados a poner su denuncia ante el A.M.P.F.C. realizándose recorridos continuos por la zona en coordinación con los elementos de la P.E.P. para la localización de los responsables.
Serían como las 8:00 horas aproximadamente del día 15, cuando agentes Municipales y Preventivos después de algunas investigaciones tuvieron a la vista a dos jóvenes los cuales eran señalados como los responsables del hecho, por lo que fueron asegurados y al preguntarles sobre el particular reconocieron haberse brincado por la barda de atrás, subir al campanario y tomar los badajos lo cuales tenían escondidos en un domicilio, los cuales los llevaron entregando solo algunos de ellos mientras que indicaban que uno más ya lo habían vendido con un chatarrero, cabe señalar que los dos jóvenes son menores, por lo que fueron trasladados y presentados ante el A.M.P.F.C.  para que deslinde responsabilidades.    

0 comentarios: