lunes, 24 de septiembre de 2012

PRIMER ENCUENTRO DE ADOLECENTES EN ACAPONETA




(POR: DIMA) Acaponeta, Nayarit, Septiembre 2012. El jueves por la mañana en el Auditorio Municipal se llevó a cabo el Primer Encuentro de Brigadas Juveniles en Salud Sexual y Reproductiva con la participación de jóvenes del municipio de Huajicori, Rosamorada, Tuxpan y el anfitrión Acaponeta.   



En este encuentro los promotores adolecentes de los servicios amigables presentaron su proyecto de trabajo en sus comunidades, en la presentación algunos se apoyaron en fotografías y otros con videos; cada brigada echó a volar su imaginación para obtener el primer lugar.
Antes de iniciar con las participaciones se presentó a la mesa del presídium integrada por el C.P Francisco Salcido Vargas, en representación del presidente Municipal Efraín Arellano Núñez; la Doctora Rosa Maricela Castañeda Ibarra, Jefa del Departamento de Salud Reproductiva en el Estado de Nayarit; Lic. en Enfermería Irma Castellanos Sánchez, responsable estatal de los Servicios de Salud; Dra Ana Victoria Mor Gallardo, responsable del Departamento de los Servicios de Salud, C.D. Heckel Shamir Llanos Osuna, Director de Salud Municipal, C. María del Socorro Villa Flores administradora de la Coordinación de los Servicios de Salud en Acaponeta.
También estuvieron presentes la  Coordinadora de los Servicios de Salud en Huajicori, Lic. en Enfermería Iliana Peralta Pardo, Carlos Martínez Ahumada, Coordinador de Jurisdiccional de Salud Reproductiva; Dra Perla Pardo Torres, Coordinadora de Salud Reproductiva en Acaponeta.
          El representante del edil comentó: “el municipio se siente honrado con la presencia de todos los jóvenes que hoy nos acompañan, Efraín Arellano Núñez, Presidente Municipal nos ha indicado que demos la más cordial de las bienvenidas a quienes nos visitas de otros municipios y de las comunidades.”
Agradeció también a las autoridades de salud el haber elegido Acaponeta para la realización de este importante primer encuentro de jóvenes brigadistas.
           Por su parte los jóvenes mostraron los problemas que se pueden presentar por la falta de orientación sexual, algunos a manera de telenovela describieron el drama en el que se convierte su vida por querer vivirla muy a prisa. Otros a ritmo de la banda mostraron a los presentes lo que los jóvenes pueden hacer en su tiempos libres, los baile de los jóvenes brigadistas, las escenografías, hubo de todo el chiste era ganar.
          El jurado formado por el C.D. Heckel Llanos Osuna, Dr. Carlos Martínez Ahumada, C. María del Socoro Villa Flores, Dra. Sara Delgadillo Jaime, no la tuvo nada fácil ya que cada proyecto tenía plasmado el esfuerzo y la creatividad de los jóvenes de El Aguaje, Sayulilla, Acaponeta, Huajicori, Pimientillos, Rosamorada y Tuxpan.
Para elegir al ganador consideraron la presentación del proyecto, la reproducción, que fuera innovador, estar avalados las autoridades locales, presentar por escrito el proyecto, el contenido del mismo.
El proyecto ganador fue el de los jóvenes promotores de salud sexual y reproductiva de la a Brigada Juvenil de Pimientillos, Rosamorada.


0 comentarios: